Romet Jürgenson y Alesk Lesk han sido los más rápidos en el tercer tramo y han vuelto a tomar el liderato del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. El joven piloto estonio de Past Racing ha logrado superar por 3,8 segundos a Javier Pardo y David de la Puente, mientras que los hasta ahora líderes, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, han sido terceros y han cedido 7,1 segundos con el vigente campeón del mundo júnior de rallyes.
La segunda pasada por los 14,31 km del tramo de Luarca Villa de Nobel – 40 Paraíso Natural no ha resultado tan dura y exigente como la primera, cuando se ha cobrado numerosas “víctimas” en forma de problemas mecánicos y salidas de pista —incluido el abandono de Pepe López y David Vázquez—. Con las pistas de tierra más secas, todos los pilotos han reconocido que han disfrutado mucho más en esta ocasión.
A las puertas del Top 3 se han quedado Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, aunque a otro ritmo respecto al trío de cabeza, mientras que Gil Membrado ha registrado el quinto mejor crono con el segundo de los Fiesta Rally2 de Past Racing.
El cambio de líderes ha sido el único movimiento significativo en la clasificación general. El duelo entre Jürgenson y Suárez ha quedado servido: ambos han llegado al último tramo de esta primera etapa separados por tan solo 2,6 segundos.