La 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo presenta sus primeras pinceladas

Escrito el 21/05/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

La prueba contará con un total de 620.190 kilómetros, repartidos en 10 tramos, de los cuales 154 serán cronometrados y donde la mayor parte del recorrido será diferente al visto en la edición del año pasado.

La 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ya ha desvelado sus primeras pinceladas esta mañana en Fitur. La prueba decana del Campeonato Nacional, que se desarrollará entre los días 7 y 11 de septiembre, contará con un recorrido total de 620.190 kilómetros repartidos en 10 tramos, de los cuales 154 serán cronometrados. Casi tres cuartas partes del recorrido serán tramos nuevos respecto a los vistos en la pasada edición.

La prueba contará con dos parques de asistencia. El Campeonato de Asturias volverá a ubicarse en Bueño, en el concejo de Ribera de Arriba. Por su parte, el de ERT y SCER estarán en La Manjoya. Además, al margen de los tramos, otro de los cambios que se podrán apreciar en esta 58 edición es la ubicación del centro neurálgico del rally, que se encontrará en el Hotel Castillo de la Zoreda, al que agradecemos su apoyo un año más y desde donde se llevó a cabo la atípica salida protocolaria de la pasada edición.

En relación a este acontecimiento, el Automóvil Club Principado de Asturias trabaja para que en esta edición la salida se lleve a cabo en la plaza de la Catedral de Oviedo, origen del camino primitivo, que tan importante es para el consistorio ovetense y la población asturiana en general. Además, en esta 58 edición, la prueba decana del Campeonato Nacional regresará a Gijón, donde el viernes 10 de septiembre se llevará a cabo el shakedown.

Por último, otra de las novedades de cara a esta 58 edición es la del reagrupamiento que tendrá lugar en el centro de Noreña, gracias al gran apoyo e interés que demostró el consistorio municipal noreñense por la prueba decana del Campeonato Nacional.