Renfe y el Rally Princesa de Asturias facilitarán el acceso en tren a todas las ubicaciones del acontecimiento deportivo

Publicado el 18/06/2019
Rally Blendio Princesa de Asturias

  • Entre otras acciones para la promoción del transporte ferroviario, público y sostenible, se establecerá una parada de Renfe Cercanías en El Caleyo (La Manjoya) y se creará el Rally Tren para trasladar a los asistentes a la jornada inaugural

 

Renfe y el Automóvil Club Principado de Asturias, organizador del 56 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo 2019, unen sus fuerzas en un Acuerdo de Colaboración con el fin de promover y fomentar el uso del transporte público ferroviario como medio más adecuado, sostenible, cómodo, rápido y seguro para efectuar los desplazamientos de los asistentes a cualquiera de las ubicaciones de Oviedo donde se va a desarrollar, entre el 10 y el 14 de septiembre, uno de los acontecimientos más arraigados y multitudinarios del calendario deportivo asturiano, declarado de Interés Turístico y prueba decana del Campeonato Nacional.

En virtud de este acuerdo, Renfe va a establecer, entre las 8.00 h y las 21.00 h de los días 12, 13 y 14 de septiembre, una parada del servicio regular de Cercanías en el apeadero de El Caleyo (líneas C-1 y C-2) en La Manjoya, donde se ubicará la Zona de Asistencia del Rally. También efectuarán parada en El Caleyo los trenes procedentes de La Corredoria (líneas C-1 y C-3) donde el público asistente puede aprovechar el aparcamiento disuasorio para dejar su vehículo y llegar a Oviedo en tren. El resto de los escenarios de Oviedo donde se va a desarrollar son la Fan Zone, en la Avenida Príncipe de Asturias y la clásica salida de la prueba desde la calle Uría. La oficina permanente se encuentra en el Palacio de Congresos, frente a la estación de Llamaquique.

Además, se pondrá en marcha el Rally Tren, un convoy ideado para trasladar entre Oviedo y El Caleyo a los asistentes a la jornada inaugural.

Los asistentes procedentes del resto de España también se van a beneficiar del impulso a la sostenibilidad que supone el uso del transporte ferroviario, ya que la colaboración entre Renfe y el Rally Princesa de Asturias permite la aplicación un descuento del 35 % sobre la Tarifa General/Base para cualquier recorrido de ámbito nacional en los trenes AVE – Larga Distancia, y un descuento del 50 % sobre la Tarifa General/Base para grupos formados por un mínimo de 10 personas en trayectos de Madrid hacia el Norte de España. También se incrementarán las plazas promocionales, sobre todo en los trayectos Madrid – Gijón – Madrid, con un descuento que puede llegar al 70 %. Los horarios pueden consultarse en www.renfe.com. Asimismo, se sorteará un premio consistente en un viaje por ferrocarril para dos personas, en clase preferente, en cualquier trayecto del recorrido nacional, con validez hasta el 30 de junio de 2020. La organización, por su parte, sorteará diversas prendas oficiales de la prueba.



20190618 NP Acuerdo Renfe y Rally Princesa de Asturias 20190618 NP Acuerdo Renfe y Rally Princesa de Asturias