Rally Princesa de Asturias

Primeras inscripciones para un Princesa con novedades

Rally Princesa de Asturias

Una vez publicados los reglamentos para los diferentes campeonatos y trofeos puntuables en el 56 del Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, FIA ERT Iberian Rally Trophy ( ERT Iberia), Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), Campeonato de España de Rallys de Asfalto Terra Mundis (CERA-TerraMundis), Campeonato de Asturias de Rallys y el Trofeo Legend, se ultiman los preparativos de la prueba habiendo recibido ya las primeras decenas de inscritos y crece el interés por conocer la publicación del Road Book, Mapas y Guía del Rally para lo que habrá que esperar al día 20 de Agosto. El 3 de Septiembre se publicarán las listas oficiales de inscritos.

La sede del rally nuevamente se ubicará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo donde, el viernes, se celebrarán las verificaciones de los vehículos del Certamen Autonómico. Como novedad esta edición los vehículos participantes en los campeonatos FIA y RFEdA verificarán el jueves en la Zona de Asistencia de La Manjoya.

El Jueves 12 de Septiembre a las 20:00 horas la Ciudad de Oviedo brindará su mejor acogida a los equipos participantes en la Ceremonia de Salida en la céntrica Calle Uría.

La prueba se compondrá de 11 Tramos Cronometrados, a desarrollar a lo largo de dos jornadas, con 161 km cronometrados.

El viernes 13 de Septiembre a partir de las 08:30 horas comenzará la competición propiamente dicha con la celebración del Shakedown en Ribera de Arriba, el Tramo de Calificación y la elección de puestos de Pilotos Prioritarios que tendrá lugar en el Hotel Castillo Bosque de La Zoreda. A las 14:00 horas dará comienzo la primera etapa, de 62 km cronometrados con dos tramos a doble pasada y  la disputa del tramo Urbano de Oviedo de 2,12 km de longitud como colofón a la jornada.

El sábado 14 de Septiembre, en la segunda etapa, se incorporarán a la competición los equipos del certamen autonómico para la disputa, junto con el resto de equipos, de un total de 99 km cronometrados, con tres tramos a doble pasada y el reagrupamiento a media mañana en Grúas Roxu, un imprescindible en el Rally Princesa.

A las 19:00 h, en la Plaza de los Ferroviarios tendrá lugar la Ceremonia de Podium y Entrega de Trofeos.

Toda la información del rally se podrá seguir en la página web oficialwww.rallyprincesa.com y en las principales redes sociales, facebook, twitter, Instagram y YouTube.

 

Oviedo, 13 de Julio de 2019.



Comunicado 002.pdf Comunicado 002