Rally Princesa de Asturias

TC 1 Candamo | Cohete marca el primer scratch del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo 2018

Rally Princesa de Asturias

CANDAMO / CAJA RURAL DE ASTURIAS

El primer scratch de la edición 55 del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo lo ha marcado el asturiano José Antonio Suárez Cohete, al volante de su Hyundai i20 R5, con un tiempo de 9:25.600. El segundo mejor tiempo ha sido para Iván Ares, a 9.600. Una de las noticias de este inicio de jornada ha sido el pinchazo del Citroen DS3 R5 del piloto José María López, que venía de ganar en Ferrol y que le ha obligado a abandonar. Tampoco han podido terminar el tramo Marco Bulacia, el joven boliviano de 17 años, que se estrenaba en la carrera, y Alberto Ordóñez.

Iván Ares, que ha salido en tercera posición, ha reconocido que ha visto sobre la carretera las marcas de Cohete y Surhayen Pernía, unas señales que “meten miedo”, según sus propias palabras. El asturiano y Pernía han explicado al final de la especial que han montado neumáticos duros y que han patinado sobre el asfalto. Por su parte, Dani Solá, que volvía al CERA este año, se ha mostrado contento pero ha reconocido que “no ha sido nada fácil”.

La prueba ha comenzado fuerte con el tramo cronometrado más largo de toda la edición, con tiempo soleado y una temperatura por encima de los 23 grados. Los 15,92 kilómetros de Candamo son de distintos tipos de ancho pero con muy buen piso en casi todo el recorrido. Este tramo, que cuenta con cinco accesos para el público, tendrá una segunda pasada a partir de las 18:48.