Rally Princesa de Asturias

TC 3 | Ares marca su primer scratch y amenaza el liderazgo de Cohete

Rally Princesa de Asturias

CANDAMO / CAJA RURAL DE ASTURIAS

Iván Ares está dispuesto a dar la batalla. La jornada se ha reanudado, tras el reagrupamiento en el Museo de Fernando Alonso y el traslado al parque de asistencia técnica, con un scratch del gallego que pisa los talones a José Antonio Suárez Cohete. Ares ha parado el crono en 9:24.600 y Cohete ha quedado a 2.400. Dani Solá ha perdido 11.100 con respeto a Ares y Surhayen Pernía, 18.300. Un pinchazo ha dejado descolgado a Miguel Fuster.

Recomendaciones de seguridad

Las condiciones han cambiado ligeramente, con los cielos encapotados, viento y menos luz. Sin embargo, las segundas pasadas han ganado en público, que aprovecha la llegada del fin de semana para vivir en primera persona el rally. La organización recuerda a todos los aficionados que deben llegar al tramo con suficiente antelación y buscar ubicaciones seguras.

La cara amarga

El madrileño José María López, que tuvo que abandonar en el primer tramo, ha lamentado su mala suerte pero ha adelantado que mañana se reenganchará a la competición, con la idea de intentar completar el mayor número posible de tramos a bordo de su Citroen DS3 R5. Reconoce que “duele menos” romper al inicio de la competición que en la recta final, sin embargo, llegaba a Asturias con muchas expectativas que se han visto truncadas a la primera de cambio.

Más disgustada se ha mostrado Tania Martínez, que también ha tenido que abandonar y que no piensa ni en reengancharse. La piloto ha explicado que el coche, un Ford Fiesta R2, ha vuelto a sufrir el mismo fallo en que en Ferrol y Orense y que no son capaces de encontrar solución. “Se enciende el chivato de la temperatura. Levanto y se corrige pero vuelve a pasar. Al final el coche se ha parado”, ha lamentado.