Rally Princesa de Asturias

TC 5 Siero | Cohete mantiene su hegemonía en el inicio de la segunda jornada

Rally Princesa de Asturias

SIERO / ROXU GRUPO

El tramo de Siero ha abierto la segunda jornada de la 55 edición del Rally Princesa de Asturias, con multitud de público en los márgenes de la carretera y una ligera niebla en la parte más alta. José Antonio Suárez Cohete sigue siendo el más rápido. Ha vuelto a hacer el scratch -y ya van cuatro en esta edición- con un tiempo de 8:52.500. Iván Ares ha quedado a 4.700 y Daniel Solá, a 8.600. En la clasificación global, Cohete saca 24.300 a Ares.

Pese a marcar los mejores tiempos, Cohete ha reconocido que el tramo de Siero “no ha sido muy fácil”. Ares, por su parte, ha explicado que tuvo alguna dificultad. “No he estado muy cómodo. He intentado atacar pero creo que me he pasado de presión en los neumáticos”, ha señalado. Tampoco ha sido sencillo para Surhayen Pernía, que ha marcado el quinto mejor tiempo: “No he encontrado el feeling con mi conducción. Intentaré apurar en el siguiente”.

La organización hace un llamamiento a los aficionados para que lleguen con tiempo suficiente a los tramos y se ubiquen en zonas seguras.

El trazado del tramo cronometrado de Siero, de 15,53 kilómetros, comienza en la mítica subida a Muncó, que se hace completa y se continúa con una bajada hasta un cruce de derechas. A partir de ahí los coches se encuentran con una zona más estrecha y recién parcheada. Un cruce de izquierdas rápido marca el regreso a una carretera ancha que sube hasta Fumarea. El descenso se vuelve más complicado hasta cruzar la meta.