Rally Princesa de Asturias

TC 6 | Ares pisa los talones a Cohete

Rally Princesa de Asturias

VILLAVICIOSA / DOP SIDRA DE ASTURIAS

Otro scratch para el equipo formado por el piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete y su copiloto Cándido Carrera, a bordo de su Hyundai i20 R5, que no parece sentir la presión de los que aprietan por detrás. Pisando sus talones están el gallego Iván Ares y su copiloto José Pintor, también en un Hyundai i20 R5, que en este tramo cronometrado de Villaviciosa se han quedado a poco más de un segundo. Dani Solá, que decía al inicio de la prueba que tan solo venía a probarse, en su regreso al Campeonato de España de Rallys de Aslfalto (CERA), está haciendo un gran papel. Ha marcado el tercer mejor tiempo en esta especial y también ocupa el tercer mejor tiempo global.

Otro de los clásicos del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo: el tramo cronometrado Villaviciosa, de 14,80 kilómetros. El sol ha comenzado a calentar el ambiente en una especial que comienza en una zona  sombría, rápida y en subida. Una vez coronado comienza un descenso que conduce hasta el cruce de Pandenes. La carretera se ensancha durante unos kilómetros antes de entrar en una de las zonas más estrechas y rotas de todo el rally. El último kilómetro antes de meta se recupera una carretera amplia y bien pisada.

El tramo cronometrado de Villaviciosa tendrá una segunda pasada, que comenzará a las las 14:53.

Al término de este TC 6, Jan Solans, copilotado por Mauro Barreiro, lidera la Peugeot Rally Cup Ibérica. Tiene a 5.100 al piloto Diogo Gago y ya a 22.700, a José María González.