Rally Princesa de Asturias

TC 7 | Cohete, incontestable en Colunga

Rally Princesa de Asturias

COLUNGA / TERNERA ASTURIANA

El guión no ha cambiado. Nuevo scratch para José Antonio Suárez Cohete, segundo puesto para Iván Ares. La especial de Colunga, el tramo cronometrado 7 de esta 55 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, ha servido para consolidar el incontestable liderazgo del asturiano Cohete. De hecho, ha ampliado su ventaja en 6.100 sobre Ares. El asturiano Oscar Palacio ha marcado el tercer mejor tiempo, por delante de Dani Solá.

El líder, Cohete, se muestra tranquilo y seguro pero prudente después de haber completado siete tramos cronometrados: “Vamos rodando con tranquilidad, intentando hacer balance entre velocidad y seguridad. Estoy cómodo. El coche va realmente bien. Así que estoy muy contento. Pero hay que ir curva a curva”.

Iván Ares se mantiene a la expectativa pero consciente de que el asalto a la cabeza de carrera es muy complicado. “Tengo que pensar también en el campeonato y no solo en ganar el rally. Hacer segundo aquí, con Miguel Fuster fuera, no está mal”, ha comentado con cierta resignación, tras completar el tramo.

El público se arremolina en los márgenes de la carretera, los más madrugadores incluso desde las seis de la mañana. Las condiciones meteorológicas ayudan a la espera. 18 grados a primera hora del día en la zona de Colunga y el cielo prácticamente despejado.

Otras copas

Con el TC 6 de Villaviciosa completado, la Beca Junior R2 está liderada por Jan Solans, con un tiempo de 1:02:17.600. Le sigue José María González a 22.700. Ambos marchan destacados en esta copa sobre el resto de competidores.