Rally Princesa de Asturias

TC 11 | Solá se apunta un scratch

Rally Princesa de Asturias

LA ESTRECHA / LEOMOTOR

Dani Solá, al volante de Fabia Skoda R5, se ha apuntado un scratch en este Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo dominado por José Antonio Suárez Cohete. Solá ha reconocido que ha ido “de menos a más” y que kilómetro tras kilómetro se ha sentido más cómodo. Así ha conseguido el mejor crono en el TC 11 La Estrecha, con un tiempo de 9:56.200, que también le ha permitido consolidarse en la tercera posición global.

Cohete, que ha levantado el pie, se ha conformado con el segundo mejor tiempo. “Estamos rondando seguros. Cero riesgos y por mitad de la carretera”, ha explicado el piloto asturiano que quiere asegurar la victoria. Ares no le ha amenazado demasiado. En esta especial ha quedado casi dos segundos y medio por detrás. “Seguimos rodando a ritmo segundo y probando cosas. Es una pena no haber tenido otra situación para poder luchar de tú a tú pero también tenía que pensar en el campeonato”, ha comentado el gallego, con la mente puesta en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). 

La lucha por el cuarto y quinto puesto entre Oscar Palacio y Surhayen Pernía ha animado este TC 11 La Estrecha, después de que el podio estuviera prácticamente decidido. Palacio ha parado el crono en 10:03.500 y le ha metido casi 16 segundos más de ventaja a Pernía, asegurándose prácticamente esa cuarta plaza.

El tramo internacional Oviedo-Uvieu de 3,2 kilómetros, que comienza a las 17: 45 y que será retransmitido en directo en TPA, será el último de esta 55 edición.