Cohete marca el mejor tiempo en la calificación y elige salir tercero

Escrito el 13/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Shakdown / Leomotor

Miles de aficionados se agolpan desde primera hora de la mañana en los márgenes de las carreteras para asistir a la 56 edición del Rally Princesa-Ciudad de Oviedo. Los más madrugadores han asistido ya al Shakedown de Ribera de Arriba que ha servido a los equipos para tomar contacto con el asfalto y al público para abrir boca y ver cómo se encuentran sus favoritos. Por segundo año consecutivo, en el mismo recorrido del shakedown se ha celebrado un tramo de calificación que ha permitido, en función de los tiempos, elegir el puesto de salida.

Las estrategias han quedado al descubierto. Al igual que sucedía en la edición de 2018, el piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete ha sido el más rápido en la calificación, con un crono de 1:30.141. Si el año pasado decidía salir segundo, este año ha preferido hacerlo en tercera posición. Saldrá primero Javier Pardo, que marcó el cuarto mejor tiempo, y segundo, Surhayén Pernía, que tuvo el tercer mejor registro en los 2,96 kilómetros de Ribera de Arriba. Tras Cohete, Pepe López, que llega al Princesa de Asturias como líder del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y del supercampeonato (S-CER). Chus Puras, Joan Vinyes, Robert Blach e Iván Ares, por ese orden, completan los ocho primeros puestos que abrirán fuego en Morcín.    

La ceremonia de elección de puesto se ha celebrado en el hotel Castillo Bosque de La Zoreda, en La Manjoya, con una gran afluencia de público. Este acto en el que los equipos comienzan a desvelar sus estrategias cada vez concita el interés de más aficionados.