TC 3 | Iván Ares se mete en la pelea

Escrito el 13/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Morcín / Eurorepar

Iván Ares se ha colado en la pelea del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, marcando el mejor crono en la segunda pasada del tramo de Morcín. El piloto gallego mete así presión a José Antonio Suárez Cohete que había conseguido los dos primeros scratches de la prueba y también a Pepe López, con que el se disputa el liderato del Campeonato de España De Rally de Asfalto (CERA Terra Mundis ) y del ERT Iberian Rally Trophy.

Iván Ares ha conseguido el mejor tiempo pese a que ha reconocido que tiene un problema mecánico que está haciendo que su Hyundai I20 R5 pierda potencia y que dificulta su conducción.

Al término del TC 3, Cohete se ha mostrado satisfecho por su carrera y por la mejora de tiempos. "Vamos conocimiento más el coche y eso está bien", ha explicado. Por su parte, Pepe López, que se ha dejado algo más de cuatro segundos con respecto al piloto asturiano, ha explicado cómo se toma la carrera: "Estamos tranquilos pero somos conscientes de que nos jugamos mucho. Tenemos que hacer nuestro rally y demostrar que somos capaces de ganar campeonatos".

A Chus Puras, tras el pinchazo de la primera cronometrada, le ha ido mucho mejor. Las sensaciones son mejores y eso se nota en su cronos. "Hemos sido muy finos, sin cometer errores. Vamos adaptándonos al coche. Con el pinchazo perdimos cuatro minutos, así que va a ser muy complicado recuperar y acercarnos a la cabeza".