TC 7 | Cohete impone su ritmo

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Nava / Caja Rural de Asturias

El duelo comienza a decantarse. José Antonio Suárez Cohete ha vuelto a marca un scratch, el segundo de la jornada, en la primera pasada del tramo de Nava, que tenía una primera parte húmeda. Por detrás, algunas novedades. El piloto gallego Iván Ares ha marcado el segundo mejor tiempo, pero la pelea por el tercero se ha intensificado. El tercer mejor crono ha sido para Joan Vinyes, en su Suzuki Swift Sport  R+ N5. Surhayén Pernía, hasta ahora cómodo en la tercera posición, ha tenido que conformarse con la sexta.

Parece que Cohete está imponiendo su ritmo de carrera y los neumáticos pueden tener mucho que ver. Cohete ha reconocido que está "cogiendo feeling" a esta segunda jornada, más complicada de lo que esperaba en un principio, porque la niebla y un ligero orbayo ha mojado parte de la calzada. "Ares no lleva la misma monta de neumáticos que yo y eso puede ser importante. No esperábamos esta humedad", ha reconocido el asturiano. Ares ha explicado que no ha completado este segundo tramo del día confiado. "Estuve dudando desde las primeras curvas y el tiempo no ha salido", ha explicado a los micrófonos de Radio Marca. No descarta una remontada en el resto de especiales pero "está complicado".

Fan Zone

Los aficionados pueden disfrutar de la Fan Zone, habilitada en la Avenida Fundación Príncipe de Asturias, en La Losa de Renfe (Oviedo), que permanecerá hasta las nueve de la noche. En el recinto, se ha montado una exposición de coches eléctricos, la tienda de merchandising oficial, pantallas de vídeo y un simulador del Campeonato de España en el que el público puede entender qué siente un piloto.