Llanera y Sariego destacan como tramos más adecuados para los aficionados de un Rally Blendio Princesa en el que Morcín será decisivo

Escrito el 03/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias

El Rally Blendio Princesa Ciudad de Oviedo ha presentado esta mañana de forma oficial su edición número 58. Lo ha hecho en la Plaza Trascorrales de Oviedo, un escenario excepcional en el que la organización ha contado con la compañía de diferentes representantes institucionales, patrocinadores y competidores.



"El protagonismo de Oviedo es evidente y esperamos que lo sea durante mucho años. Lo más destacable de esta edición, no obstante, es que además de Oviedo tenemos novedades como la incorporación de Gijón o que se vuelva a hacer el tramo de Santa Bárbara", ha destacado Ulpiano Nosti, Director de Carrera, en el repaso que ha realizado del trazado.

"Si fuera un aficionado, el viernes me iría a Llanera por la cantidad de posibilidades que tienes, incluso entre pasada y pasada para cambiar de sitio", ha explicado a continuación para definir los tramos más atractivos para el público. "El sábado me iría a Sariego porque es el final del rally, es un tramo nuevo y también cuenta con muy buenos accesos", ha añadido para resaltar a continuación que "el tramo de Morcín va a ser decisivo desde el minuto uno. Tiene muchos cambios de ritmo y con mucha emoción".  

A lo largo de la presentación, que ha podido seguirse también a través de las redes sociales, han tomado la palabra varios miembros de la organización, representantes de los ayuntamientos de Oviedo y Ribera de Arriba y patrocinadores como Blendio. Todos han coincidido en las ganas de recuperar un evento deportivo de primer nivel y en la necesidad de mantener las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. Entre ellas, la necesidad de registrarse para asistir como público. 

La salida oficial de la competición tendrá lugar el próximo jueves, a las 20.00 horas en la plaza de la Catedral de Oviedo. El Ayuntamiento de la capital, uno de los patrocinadores principales del evento, y el Rally Blendio Princesa Ciudad de Oviedo, hacen de este modo un guiño a la promoción turística del Camino de Santiago, que tiene en Oviedo su punto de partida original.  El itinerario completo para los días siguientes puede consultarse aquí.

La tecnología te lleva a la presentación del Rally Blencio Princesa Ciudad de Oviedo que no pudiste seguir

¿Quieres saber cómo fue la presentación? ¿No pudiste asistir ni seguirla en redes sociales? Pues entonces no te pierdas la visita virtual en 360 grados que hemos preparado.