TC4 | Ordóñez acelera en Morcín

Escrito el 10/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


El piloto asturiano Alberto Ordóñez piso el acelerador en la segunda pasada del tramo de Morcín colocándose entre los tres primeros del Campeonato de Asturias.  En cambio, Morcín (15,98 kilómetros) discurrió sin variaciones en la clasificación general.  José Antonio "Cohete" Suárez consolidó su liderazgo en  Morcín, mientras que el segundo y tercer puesto siguen en disputa, con Surhayen Pernía y Óscar Palacio a escasos segundos. En esta ocasión, Palacio fue perdiendo un segundo por kilómetro. Los asturianos Alberto Ordóñez y Daniel Alonso obtuvieron el cuarto y quinto mejor tiempo.

Los tiempos de los primeros tres clasificados en la segunda pasada de Morcín fueron: 11:24.5 para "Cohete", 11:31.2 para Pernía, y 11:37.3  para Palacio.

La jornada prosiguió sin agua también por la tarde, para entrar en el último tramo de la jornada, la segunda pasada de Llanera.

Clasificación de Copas

En la Copa N5 RMC, Iván Suárez fue el primer clasificado del tramo con un tiempo de 12:30.8, por delante de José Luis García y Sergio Cuesta. Óscar Palomo (11:56.2) registró el mejor tiempo del tramo en la Beca RTS JR, por delante de Roberto Blach y Iago Gabeiras. El mejor tiempo del tramo en la Peugeot Rally Cup Iberica fue para Álvaro Muñiz (11:54.8), por delante de Óscar Palomo y Alberto Monarri.

Mientras, en la Clio Trophy, Digo Gago (12:20.5) marcó el mejor tiempo en la segunda pasada por el tramo de Morcín, seguido de Jorge Cagiao y Miguel García. Por último, en la Sandero Cup, Víctor Navarro (14:50.3) registró el mejor tiempo del tamo, por delante de Ángel Rodríguez y Adrián Torreiro.