TC8 | Sariego: sigue la lucha por el segundo puesto

Escrito el 11/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


Sariego, Recalvi

Oscar Palacio volvió a hacer un buen papel en el tramo de Sariego, que terminó con el segundo mejor tiempo, 2 segundos por delante del cántabro Surhayen Pernía. El de Langreo se mostró satisfecho con el tiempo y declaró en Control Stop que en los siguientes tramos decidirá si luchar por el segundo puesto o centrarse en la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA), de la que es líder: "el tercero también sería un buen puesto para la Copa", dijo

En el tramo de Sariego, con una distancia de 13,42 kilómetros, volvió a hacer scrtach un intratable Jose Antonio "Cohete" Suárez, disfrutando del Rally y de la afición de Asturias en una jornada soleada. "Están muy exigentes y divertidos los tramos, ahora tenemos una ventaja importante que hay que administrar por la tarde, ahora tienen la pelea entre ellos, a mí me toca mantenerme por la carretera", dijo el de Pravia.

Por su parte, el cántrabro Pernía también tuvo unas palabras sobre la disputa, al término de este tramo: "Yo salía con margen y ahora ya no tengo margen. Va a ser bonito estos tres últimos tramos, tengo que estar centrado. Cada año tenemos aquí una lucha, es una rivalidad muy sana".

Tras el pinchazo en Nava, Alberto Ordóñez pisó a fondo el acelerador para terminar con el cuarto mejor tiempo y recuperar puestos en la clasificación general.

Lucha por la Peugeot Rally Cup Iberica

En la lucha de la Peugeot Rally Cup Iberica, Alberto Monarri registró el mejor tiempo del tramo (8:05.2), por delante esta vez de Alejandro Cachón (8:06.4) y Roberto Blach (8:07.6). "Cachón está muy fuerte, pero vamos a seguir peleando", dijo Monarri sobre Cachón, que le saca 13 segundos. 

En la Beca RTS JR, Roberto Blach registró el mejor tiempo (8:07.6), seguido de Delbin García (8:31.4) y Iago Gabeiras (8:35.6). 

En la Copa N5 RMC, Sergio Cuesta (8:43.0) marcó el mejor tiempo, por delante de Jovino José García (9:08.4) y José Luis Cuesta (9:57.3).

En cuanto a las copas de Renault, en la Clio Trophy Jorge Cagiao registró el mejor crono del tramo (8:22.0), por delante de German Leal (8:26.6) y Digo Gago (8:29.2); mientras en la Sandero Cup Víctor Navarro logró el mejor tiempo del tramo, seguido de Ángel Rodríguez Requena (10:21.2) y Adrián Torreiro (10:34.0).

En la Homologartur Turbo Cup, mantiene el liderazgo José Manuel Jiménez, por delante de Iván Molleda )+1:01.0) y Francisco Javier Castro (+6:40.4).

En el Campeonato de Asturias, el ecuador de la jornada marca el claro dominio de José Antonio Suárez en la clasificación general con un tiempo total de 1:11:56.8, seguido de Oscar Palacio (+1:27.4) y Alberto Ordoñez (+5:05.7).