Resumen final | Un “Cohete” inalcanzable gana su cuarto Rally Blendio Princesa

Escrito el 11/09/2021
Rally Blendio Princesa de Asturias


El praviano Jose Antonio “Cohete” Suárez hizo honor a su nombre una vez más. Intratable durante las dos jornadas del Rally Blendio Princesa de Asturias se ha alzado con su cuarta victoria consecutiva después de hacer scratch en nueve de los once tramos de una de las ediciones más especiales del Princesa, al coincidir con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El piloto de Pravia, junto a Alberto Iglesias Pin, declaró que había sido un rally “complicado” y mostró su respeto por los rivales. Con esta cuarta victora consecutiva iguala el palmarés del cántabro Jesús Puras, que ganó el Princesa entre los años 1997 y 2000, aunque había ganado previamente una quinta copa en el año 1990.

Otro cántabro, Surhayen Pernía, junto con Alba Sánchez, logró clasificarse en segunda posición, tras un duelo permanente durante las dos jornadas del Rally con sus competidores más directos, el piloto Óscar Palacio, con Enrique Velasco. No obstante, el langreano se mostró satisfecho con el trabajo realizado: “estoy muy contento con el podio y estos puntos son muy importantes para el Copa de España”.

También estuvo reñido el cuarto puesto, que finalmente arrebató en el último tramo el piloto de Bimenes Alberto Ordóñez, copilotado por Ignacio García, al de Cangas del Narcea Alejandro Cachón, junto a Alejandro López. Sumado a este quinto puesto en la clasificación general de la prueba, el piloto cangués ha puesto un broche de oro a su participación en la 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias con su victoria en la Peugeot Rally Cup Iberica con un tiempo de 1:44:47, por delante de Alberto Monarri (+11.9), con quien mantuvo una emocionante lucha hasta el último tramo, gestionando una ventaja con sangre fría. El tercer puesto lo ha logrado Roberto Blach, a un minuto del líder (+1:00.4).

En lo que respecta a las otras Copas, en la Copa N5 RMC, Sergio Cuesta refrendó su ventaja en el último tramo para lograr el triunfo, mientras la pugna por el segundo puesto se resolvió a favor de Jovino José García (+4:53.5) y José Luis Cuesta (+5:52.8). En la Beca RTS JR se lleva la victoria Roberto Blach con un tiempo total de 1:45:47.4, por delante de Iago Gabeiras (+3:48.8) y Delbin García (+4:02.9).

Las dos copas de Renault, en la Clio Trophy Cup Jorge Cagiao ha conseguido la victoria, por delante de Digo Gago y José Álvarez Celis; mientras en la Sandero Cup el último tramo ha resultado decisivo para Víctor Navarro, que ha logrado el triunfo por delante de Ángel Rodríguez y Adrián Torreiro.

Victoria contundente también en el Campeonato de Asturias para José Antonio Suárez con un tiempo de 1:38:52.7, por delante de Óscar Palacio (+1:58.5) en el segundo puesto, y Alberto Ordoñez (+5:48.5) en la tercera posición de la categoría regional.

Por último, en la Homologartur Turbo Cup del Campeonato de Asturias, José Manuel Jiménez ha resultado vencedor, por delante de Iván Molleda y Francisco Javier Castro.

Fiesta de Interés Turístico Nacional

La 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias comenzaba el jueves con una buena noticia. Durante la salida protocolaria, la ministra de Turismo, Reyes Montoro, anunciaba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo hacía, además, en un año en el que el Rally homenajeaba al Camino Primitivo y a la ciudad que lo voy nacer, Oviedo, como origen de la ruta más antigua a Santiago de Compostela