El ERC continúa con dominio español

Escrito el 15/05/2022


El ERC (European Rally Championship) continúa con dominio español, consiguiendo la victoria Nil Solans y Marc Martí ( Volkswagen Polo R5) en el 46 Rally Islas Canarias, segunda de la temporada en su casillero tras la lograda en la cita inaugural del certamen en Portugal. 

Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) protagonizaron un emocionante duelo por la segunda plaza con Yoann   Bonato y Benjamin Boulloud ( Citroen C3 Rally2), logrando empatar en tiempo y teniendo que ser el 'Crono' del TC2  el que rompiera el empate a favor de los de Skoda y MRF Tyres, que con este podium se sitúan líderes del certamen europeo. 
Mención especial merece el equipo local formado po Luis Monzón y José Carlos Deniz que lideraron la prueba hasta que un fatídico clavo en una rueda les provocó un pinchazo teniendo que abandonar en el TC9.

En el apartado Junior, tercera plaza para los del Rally Team Spain,  Oscar Palomo y Javier Moreno ( Peugeot 208 Rally4). 
En el ERC Open, Joan Vinyes y Jordi Mercader celebraron su rally número 100 con una nueva victoria para Suzuki Motorsport y se mantienen líderes de la categoría.