Ayuntamiento de Morcín y el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo renuevan su colaboración

Escrito el 27/05/2022
Adrián Parente

El Ayuntamiento de Morcín y el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo acaban de renovar, por un año más, su acuerdo de colaboración que permitirá que la competición vuelva a pasar el mes de septiembre por las carreteras del concejo.

La firma del convenio tuvo lugar en la casa Consistorial y fue ratificada por el alcalde, Maximino García Suárez, y el presidente Automóvil Club Principado de Asturias –organizador del rally-- Julián Moreno. El Ayuntamiento de Morcín es uno de los más antiguos colaboradores del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, llegando a tener varios club de fans.

La colaboración aportada por el municipio permitirá que este año Morcín sea escenario del shakedown con su correspondiente tramo cronometrado de calificación, lo que atrae habitualmente a miles de seguidores. Julián moreno destacó que el apoyo de municipios como Morcín hacen posible el desarrollo del rally en toda Asturias y que, con ello, se convierta en una prueba referente en el calendario nacional.