El Supercampeonato de España se cita este fin de semana en el 55º Rally Ourense Recalvi

Escrito el 15/06/2022
Adrián Parente

El Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) se da cita este fin de semana en tierras gallegas, donde se celebrará la 55 edición del Rally Ourense Recalvi.

Organizada por la Escudería Ourense, la prueba tendrá lugar el 17 y 18 de junio y además, de para el Supercampeonato de España, será puntuable para la Copa Suzuki Swift, Copa Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca RTS Junior. Contará con 489,49 kilómetros de distancia total y 11 tramos cronometrados que deberán recorrer los 73 inscritos oficiales.

En la prueba gallega estará presentes todos los pilotos que se encuentran en los primeros puestos del campeonato. Después de celebrarse tres pruebas –Lorca, Sierra Morena y Pozoblanco--, Pepe López (Hyundai I20N Rally 2), encabeza la clasificación provisional con 102 puntos. Le sigue Surhayen Pernía ( Hyundai I20N Rally2), con 71 puntos. La tercera plaza provisional del Supercampeonato de España recae en Iván Ares (Hyundai I20N Rally2), seguido de Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 EVO). El vigente campeón, el asturiano José Antonio Cohete Suárez (Skoda Fabia Rally2 EVO) también toma parte en el 55º Rally Ourense Recalvi.

La prueba orensana abre la mini temporada del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) en el norte, pues las siguientes pruebas, ya en septiembre será el 59º Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Villa de Llanes.

Toda la información del campeonato y de esta prueba se podrá seguir a través de la página web oficial https://scer.rfeda.es/