Efrén Llarena se impone en un apretado final al asturiano Cohete Suárez en el 55 Rally de Ourense

Escrito el 18/06/2022


La 55 edición del rally de Ourense no ha podido tener un final más emocionante. Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 EVO) se impusieron en la clasificación final de esta prueba del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) por 4,1 segundos sobre los asturianos del Recalvi Team, José Antonio Cohete Suárez Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 EVO) .

La segunda y última jornada comenzó con las espadas en alto entre Iván Ares (Hyundai I20N Rally2) Pepe López (Hyundai I20N Rally 2), que llegaba a tierras gallegas como líder del campeonato. La rotura de un amortiguador, del primero, y de la dirección, el segundo, provocó la retirada de ambos, que dejaron a Llarena Suárez campo libre para la lucha por el triunfo. Al final, se decantó por Efrén Llarena, de MRF Tyres, en la segunda prueba que vence este año –tras la victoria en Lorca--, lo que le permite ponerse a un punto del líder del Supercampeonato de España,  Pepe López.

Tras la estela de los dos primeros clasificados se situaron los también asturianos Alejandro Chacón Ángel Vela (Citröen C3 Rally 2) oficiales de Citröen y Sports & You, situados en una meritoria tercera posición, por delante de Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai I20N Rally 2). La quinta plaza fue para el primer dos ruedas motrices, Óscar Palomo y Xevi Moreno (Peugeot 208 Rally 4), lo que le permitía alzarse con la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica; lo hizo por delante de Jorge Cagiao y Amelia Blanco (Renault ClioRally 4) del equipo Renault Recalvi Team . Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift , el triunfo recayó en David Cortés y Rubén Soto, por delante del asturiano José Álvarez. En la Beca RTS Junior victoria para Roberto Blach y Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally 4).

El campeonato se toma ahora un descanso hasta que el próximo 8 de septiembre llegue a tierras asturianas con la celebración del 59 Rally BlendioPrincesa de Asturias Ciudad de Oviedo.