David Cortés se hace con el triunfo de la Copa Suzuki Swift en el Rally de Ourense

Escrito el 19/06/2022
Adrián Parente

El piloto gallego David Cortés se alzó con el triunfo en la Copa Suzuki Swift en el 55 Rally de Ourense celebrado este fin de semana. Cortés, que con este logra si segunda victoria de la temporada, superó en la clasificación final a los asturianos José Álvarez y E.García, que fueron primeros en la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining.

La Copa Suzuki Swift se disputó en tierras gallegas en medios de las dificultades provocadas por la combinación de unas altas temperaturas con tormentas que hicieron su aparición en algunas fases del rally. Este comenzó en la primera jornada con la lucha cerrada entre David Cortés y Diego Félix, los favoritos, a priori, para llevarse el triunfo. Siguiendo su estela, el asturiano Álvarez. Sin embargo, el día acababa con el pinchazo de Félix, que le relegaba a los puestos bajos de esta Copa.

La segunda y última jornada no alteró los dos primeros puestos, con David Cortés en cabeza, al final del rally, y José Álvarez, segundo a 17,7 segundos. La tercera plaza recayó en Pablo Pazo, por delante de Juan Carlos Fernández.

Tras la disputa del 55 Rally de Ourense, la clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift está encabezada por David Cortés, con 64 puntos, seguido de Pablo Pazo (50), y Juan Carlos Fernández (49). El asturiano José Álvarez le sigue en cuarta posición (48), encabezando la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining.

La siguiente parada de la Copa Suzuki Swift será el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que dará comienzo el 8 de septiembre.