La emoción del primer día prevé una jornada definitiva de infarto

Escrito el 10/09/2022


La segunda jornada del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) y el European Rally Trophy (ERT), se presenta con la máxima emoción, después de una primera jornada en la que los tres primeros clasificados terminaron en un pañuelo: una diferencia de 4 segundos.

Comienza pues el día definitivo con Pepe López y Borja Hernández liderando la carrera, aunque con Alejandro Cachón y Alejandro López pisándole los talones a 2 décimas. José Antonio Suárez Cohete y Alberto Iglesias, finalizaron a 4 segundos de López.

Por detrás de la terna que está dominando el Rally, se sitúa, por el momento, los cántabros Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que preceden a Efrén Llarena y Sara Fernández, ambos aún recuperándose del reciente accidente que sufrieron en la República Checa. Entre ambos hay una diferencia de 8 segundos.

En la TGR Iberian Cup, la clasificación general provisional está liderada por Sergi Francolí y María Salvó, perseguidos por los  asturianos del Equipo ACPA de Francisco Cima y Pablo Sánchez; el tercer lugar lo ocupan Daniel Berdomás y Brais Mirón.

Máxima emoción también en la Clio Trophy Spain, con Juan Manuel Maña y David Fernández en cabeza, siendo segundos por Nicolás Cabanes y Javier Moltó, con Miguel García y Osel Román, terceros. La Beca U24 la lideran Alberto Pérez y Andrea Fidalgo, seguidos por Sergio López y Carlos Cancela y Jason Manuel Viera y Yeray Mújica.

La copa Suzuki Swift lleva en cabeza al joven asturiano José Álvarez acompañado de Estefanía García, primeros también en la Suzuki Swift Junior. Les siguen en segunda y tercera posición, Juan Carlos Fernández y Unai Conde y Alfredo Tamés y Alejandro Antuña.

La clasificación general provisional en la Dacia Sandero Rally Cup está en manos de Víctor Solorzano y Alejandro Vaqueiro, con solo 1,6 segundos de diferencia con Adrián Lecha y Belén Maniega. Terceros son Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez.

Por su parte, en la Sports&You Llanes Rally Cup, primer puesto provisional para Roberto Blach y Alex Coronado, perseguidos por César Palacio y David de la Puente, y, terceros, Diego Ruiloba y Andrés Blanco.

Y en el Trofeo ACPA, lideran Ignacio Cimadevilla y Pedro García, con Mario Exequiel Morillo y David Nieto, segundos, y Marc Didac y Sergio Bairaguet, terceros.