TC 7/ Cohete golpea el primero en el tramo de Gijón

Escrito el 10/09/2022


Gijón - Auto-Center Principado

José Antonio Suárez Cohete ha golpeado primero en  el primer tramo de la jornada definitiva del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias. El praviano ha hecho el scratch en el tramo de Gijón - Auto-Center Principado, con un tiempo de 7.00.6, seguido muy de cerca por Alejandro Cachón, del Citroën Rally Team, a 2,1 segundos. Siguendo la estela de ambos, Pepe López llegó tercero a 2,9 segundos. Tras este tramo, Alejandro Cachón lidera la clasificación general con 6 décimas por delante de Pepe López y 1,7 segundos de Cohete.

Tras los tres primeros llegaron Efrén Llarena y Sara Fernández, con su Skoda Fabia Rally2 Evo, seguidos del equipo del equipo de Suzuki Motor Ibérica de Javier Pardo y Adrián Pérez.

En la TGR Iberian Cup, Sergi Francolí marcó el mejor tiempo con autoridad, con 6,7 segundos menos que Daniel Berdomás y 7,2 que Franciso Cima.

En el tramo de Gijón, Diego Ruiloba, con su Peugeot 208 Rally4 marcó el mejor tiempo en la Sports&You Llanes Rally Cup, seguido de César Palacio, con idéntica montura, y tercero fue Roberto Blach.

En la Clio Trophy Spain, primer puesto para Miguel García, al que siguió Carlos Rodríguez y, tercero, Nicolás Cabanes. La Beca U24 vio como Sergio López hacía el mejor tiempo por delante de Unai de la Dehesa, que precedió a Jason Manuel Viera.

Esta primera pasada por Gijón ha permitido reengancharse al Rally, después de los problemas que sufrieron ayer, Iván Ares, del S-CER, así como del piloto del equipo oficial Suzuki Joan Vinyes y de Jonatan Cabo, piloto de Blendio.

En la copa Suzuki Swift, mejor tiempo para Juan Carlos Fernández, seguido de José Álvarez y de David Cortes, en tercera posición. En la Dacia Sandero Rally Cup, la mejor crono fue a parar a manos de Adrián Lecha, con Ángel Rodríguez, segundo y Víctor Solorzano.

En el Trofeo ACPA, mejor tiempo para Ignacio Cimadevilla, seguido de Mario Exequiel Morillo y tercero, Jonathan Pezón.