TC 9 / Descalificado Cohete por un exceso de penalización

Escrito el 10/09/2022


Oviedo - Origen del Camino

José Antonio Suárez Cohete ha sido descalificado del Rally por un exceso de penalización en su llegada al control de Oviedo. Pese a que luego obtuvo el mejor tiempo en el tramo, no le ha servido de nada una vez descalificado. Pepe López se hizo con el segundo mejor tiempo en Oviedo - Origen del Camino.

"He cometido un error; nos hemos salido ligeramente, pero espero que podamos seguir luchando". Así ha explicado Alejandro Cachón el incidente en el que se vio envuelto en su recorrido por la pimera pasada ovetense y que le hizo entrar con  18.4 segundos de retraso respecto a Cohete. 

El tercer tiempo le ha correspondido a Efrén Llarena, seguido de Surhayen Pernía. La quinta plaza para Daniel Marbán, con el Skoda Fabia Rally 2 Evo. En estos momentos, Pepe López encabeza la general con 7,9 segundos sobre Cachón y 1 minuto y 51 segundos sobre Pernía.  

López, en el reagrupamiento de Grúas El Roxu, indicó que "estamos contentos, pero no podemos bajar el ritmo, pues son tramos complicados con muchos cambios de ritmo". Cachón lamentó el error cometido en el tramo "donde nos salimos rectos; pero queda tiempo y por la tarde vamos a salir a ganar".

La TGR Iberian Cup vio llegar primero a Sergi Francolí, seguido de Daniel Berdomás y Francisco Cima. En la Clio Trophy Spain, primera plaza para Miguel García; segundo fue Carlos Rodríguez y tercero Unai de la Dehesa. En la Beca U24, Unai de la Dehesa, primero, Sergio López, segundo, y Jason Manuel Viera, tercero.

César Palacio, mejor tiempo en la Sports&You Llanes Rally Cup, con Diego Ruiloba y, tercero, Juan José López. En la Suzuki Swift primer tiempo para Juan Carlos Fernández, con José Álvarez, segundo, y Diego Félix, tercero.

En la Dacia Sandero Rally Cup, primer tiempo para Víctor Solorzano, seguido a 8 décimas por Ángel Rodríguez, siendo tercero Adrián Lecha. Por último, en el Trofeo ACPA, el mejor tiempo lo marcó Ignacio Cimadevilla, mientras que el segundo fue Mario Exequiel Morillo y tercero Marc Didac.