El Trofeo ACPA mantuvo la emoción hasta el último tramo

Escrito el 14/09/2022


La emoción que se vivió entre los pilotos del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER)  en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se trasladó al Trofeo Automóvil Club Principado Asturias (ACPA), que se dirimió en el último suspiro en la segunda pasada por el tramo de Oviedo, que cerraba la prueba.

Al final, se hicieron con la victoria  Mario Morillo y David Nieto, a los mandos de un Citroën Ax Sport, de la escudería andaluza La Mota. A solo 6,8 segundos se quedaron los asturianos Ignacio Cimadevilla y Pedro García, de la AMP Classic Team, con su BMW 325i. Ambos pilotos mantuvieron un duelo cerrado y se fueron alternando en el primer puesto de la clasificación provisional, que finalmente se decantó a favor del equipo andaluz.

La tercera posición final fue para otro equipo foráneo, el de los catalanes Marc Valverde y Sergi Bairaguet, con su Citroën Saxo VTS. Por detrás de ellos, los hombres de la escudería Nava Racíng, Fernando Cornejo y Francisco Argüelles, con su Peugeot 106.