Miguel García y Osel Román se llevan el Clio Trophy Spain en el Rally Recalvi Rías Baixas. Unai de la Dehesa y Alain Peña campeones de la BecaU24

Escrito el 01/10/2022


La Copa de España de Rallys de Asfalto ( CERA -Recalvi), se daba cita este fin de semana en Vigo con la disputa del 55 Rally Recalvi Rias Baixas. 

Víctor Senra, copilotado en esta ocasión por David Vázquez llegaba al frente de la clasificación, afianzándose aún más en el liderato tras conseguir su carta victoria de la temporada. 

Durante la semana del Rías, Renault Group España organizó un evento para hacer balance de las Copas Nacionales Renault, de las que Recalvi es patrocinador y que este año celebran su 54 edición con mayúsculo éxito.  13 unidades de Clio Rally5, los oficiales del Renault Recalvi Team con el Clio Rally4, y  8 Sandero Rally Cup se daban cita en la prueba viguesa, valedera también para la BecaU24 Rally Team Spain.

 Miguel "Mowly" García y Osel Román se convirtieron este fin de semana en los cuartos ganadores distintos dentro de la competida y apasionante temporada del Clio Trophy Spain tras imponerse en los tramos Pontevedreses.  En segunda posición, a tan sólo 8 segundos  finalizaron Carlos Rodríguez y Esther Gutiérrez y terceros Nico Cabanes y Javi Moltó.

Y primer título de la temporada decidido; Unai de la Dehesa y Alain Peña consiguieron la victoria  dentro Beca U24, que los corona matemáticamente campeones de una temporada en la que fueron los claros dominadores del apartado Junior. 

Ángel Rodríguez Requena y Diego Rodríguez se llevaron el triunfo en la también disputada Dacia Sandero Rally Cup aventajando en poco más de 8 segundos a Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro y  en 28 a Adrián Lecha y Belen Maniega.