César Palacio y Diego Ruiloba batallan por la Sports&You Llanes Rally Cup

Escrito el 07/10/2022


El equipo de la Escudería Avilesina formado por César Palacio y David de la Puente se hizo con el trofeo Sports&You Llanes Rally Cup en el 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, tras una apretada lucha con el actual ganador del Volan FAPA Diego Ruiloba, acompañado por Andrés Blanco. Los dos pilotos a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Solo 19,6 segundos separaron a ambos. El tercer puesto fue logrado por Ricardo Villa y David Fernández, con idéntica montura que los anteriores pero ya a considerable distancia.

Quince días después se celebró el Rally Villa de Llanes, en el que también se disputaba este trofeo. En esta ocasión, se invirtieron los puestos, pues el triunfo fue para Diego Ruiloba, siendo segundo César Palacio. Terceros fueron los gallegos de la Escudería La Coruña Roberto Blach y Mauro Barreiro.

Tras la disputa de las tres primeras pruebas (Picos, Princesa y Llanes), la clasificación está muy ajustada tanto por el primer puesto, con Ruiloba aventajando en tan solo  5 puntos a Palacio como por el tercero, que aunque algo más distanciados, se encuentran Ricardo Villa con 38 puntos y Luis Fernando Martinez y Adrian Serratosa empatados con 34.