Tercera victoria de la TGR Iberian Cup para Sergi Francolí y María Salvo

Escrito el 09/10/2022


La Copa monomarca organizada con la colaboración de Toyota España , Toyota Portugal y Motor & Sport Institute (MSI), vivió un nuevo duelo,  esta vez sobre el asfalto  portugués, con la disputa del Rally Vidreiro Centro de Portugal Marinha Grande.
Un recorrido exigente y lleno de zonas rápidas pondría a prueba a los nueve equipos inscritos con la disputa de 9 tramos cronometrados y un total de 107 kilómetros.

La clasificación llegaba comandada por Ricardo Costa con 18 puntos de ventaja frente a Miguel Campos, que deberían esforzarse al máximo para mantener los puestos frente a los equipos españolesa, a priori superiores sobre asfalto como demostraron en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Tal y como se esperaba, preciosa fue la batalla vivida por la victoria entre Sergi Francolí y María Salvo con Daniel Berdomás y Brais Mirón, que se decantó por los primeros llevándose la gloria por tercera vez esta temporada. 
Muy disputada también la tercera posición entre el local Miguel Campos que intentaba aprovechar su mayor experiencia en la prueba y el asturiano del Automovil Club Principado de Asturias Fran Cima, por quien se decantó finalmente la balanza subiendo al tercer cajón del podium. 
Además de las luchas internas por los puestos de honor en la copa, los pequeños GR Yaris demostraron nuevamente su velocidad y capacidades sobre asfalto mezclándose entre los 10 primeros clasificados de la general absoluta del Rally. 
La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup pondrá rumbo a España para disputar su próxima cita cobre asfalto del 21 al 23 de Octubre en el  Rally Racc Cataluña Costa Daurada.