El asturiano Pepe Álvarez campeón de la Copa Suzuki Swift

Escrito el 22/10/2022


El  Rally Racc Cataluña Costa Daurada -Rally de España- suponía el colofón final a una nueva y emocionante edición de la Copa Suzuki Swift. 

El viernes, sobre los tramos de la primera etapa del rally mundialista, se decidiría el vencedor absoluto de la monomarca.

El asturiano José Álvarez y Estefanía García partían como favoritos tras lograr la victoria en las dos ultimas citas, Princesa y Llanes, pero con tan solo 3 puntos de ventaja sobre David Cortés y 13 sobre Juan Carlos Fernández, lo que hacía presagiar  una interesante batalla por la corona. 

Contra todo pronóstico la primera de las ocho especiales del día truncó, en parte, esa esperada lucha por el título. Una fuerte salida de carretera de Álvarez y el abandono de Cortés por un problema mecánico dejaban a Juan Carlos Fernández al mando, centrándose la emoción en si sería capaz de conseguir los scratch suficientes además de la victoria que le dieran los puntos necesarios para lograr el título.  Finalmente los duros y exigentes tramos del Racc permitieron a Juan Carlos Fernández alzarse con la victoria pero no con título de la temporada. Lo acompañaron en el podium Pere Rovira y el asturiano Alfredo Tamés.

El asturiano José Álvarez Celis se coronó campeón de la Copa Suzuki Swift 2022 y también de su apartado Junior Terratraining.