El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y Renfe mantienen su colaboración para la 60 edición

Escrito el 20/01/2023


El Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y Renfe han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde hace tres años  con el fin de promocionar la prueba y fomentar el transporte sostenible en la que será este año la 60 edición de la prueba.

El presidente del Automóvil Club Principado de Asturias –organizador del rally--, Julián Moreno, y el director del Área de Negocios de cercanías y otros Servicios Públicos de Renfe, José Rodríguez González, renovaron el convenio en el stand de la empresa ferroviaria en Fitur.

El convenio permitirá, como otros años, viajar a Oviedo con importantes descuentos para poder seguir el 60 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, así como un acceso cómodo y frecuente a la Zona de Asistencia.

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, Renfe va a establecer, entre las 8.00 h y las 21.00 h, una parada del servicio regular de Cercanías en el apeadero de El Caleyo (líneas C-1 y C-2) en La Manjoya, donde se ubicará la Zona de Asistencia del Rally.

También efectuarán parada en El Caleyo los trenes procedentes de La Corredoria (líneas C-1 y C-3) donde los asistentes pueden aprovechar el aparcamiento disuasorio para dejar su vehículo y llegar a Oviedo en tren.

La unión de ambos organismos está encaminada a la promoción de la movilidad sostenible a través del transporte público ferroviario, apostando de nuevo por el tren como el medio más cómodo, rápido y seguro para los desplazamientos de los asistentes a este evento, que se desarrollará en Oviedo entre el 7 y el 10 de septiembre

Premio a la Sostenibilidad

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) entregará esta noche el premio de Sostenibilidad Ambiental al Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. Lo hará en el transcurso de la Gala de Campeones que se celebra a principios de cada año, y pretende destacar el trabajo que ha hecho la organización de la prueba para fomentar la el respeto al medio ambiente.

Además de la promoción del uso del transporte público, la organización ha tomado otras medidas sostenibles; entre ellas fomentar entre los aficionados el reciclaje de sus residuos, así como la entrega de bolsas reciclables. Además, en la edición de 2022 se editó, por primera vez, el libro “Estrategia de Sostenibilidad” del Rally, un trabajo sin precedentes en el automovilismo deportivo en España.