Alejandro Cachón y Borja Rozada primeros líderes del 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
La primera prueba especial del 61 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se disputó en el tramo Riosa-Alchersan. Sus algo más de diez kilómetros supusieron todo un reto para iniciar la competición dada su dificultad, acrecentada por la presencia de la lluvia, y marcaron las primeras diferencias, especialmente a causa de los pinchazos que han afectado a dos de los favoritos.
Los más rápidos han sido Alejandro Cachón y Borja Rozada, que han marcado con su Toyota el mejor crono, aventajando en algo menos de cuatro segundos al Ford de Manuel Mora e Iván Bajo. A 8,6 han concluido Diego Ruiloba y Ángel Vela con el Citroën mientras tanto el Skoda de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias como el Hyundai de Efrén Llarena y Sara Fernández han sufrido pinchazos que les han hecho perder tiempo, cediendo el piloto asturiano más de veinticinco y el asturiano cerca de veinte.
En el Clio Trophy Spain Asfalto el mejor tiempo lo han conseguido Juan Manuel Mañá y David Fernández, en la Copa Hyundai Sergio López y Carla Salvat, y en la Sandero Eco Cup Hugo Rodríguez y Gema Suárez.
Declaraciones de los pilotos:
Diego Ruiloba: "Increíblemente difícil, es facilismo cometer un error, hay zonas que patinan algo inexplicable, no se como afectará a los demás con los reglajes, no me esperaba que fuera a patinar tantísimo, muy complicado".
Alejandro Cachón: "Complicadísimo, no sabes si vas rápido o lento, intentas apretar y llevas un susto, entonces aflojas. Muy difícil, pero el coche se está comportando bastante bien".
José Antonio Suárez: "Hemos tenido un pinchazo, un error mío, toqué un interior. Venimos un buen rato pinchados así que ni tan mal".
Efrén Llanera: "Venimos pinchados, hemos perdido tiempo".
Alberto Ordóñez: "En la subida bastante bien pero la parte baja he ido con bastante calma, es fácil liarla, acaba de empezar el rally y es muy difícil saber donde correr y donde no".
Sergi Pérez: "He pinchado, ha sido en un interior que estaba pisado por todo el mundo, yo tenia apuntado también entrar pero debía haber alguna piedra, he sentido el impacto".
José Luis Peláez: "Nos venimos riendo por no llorar, no hemos tenido ningún fallo aparente pero el ritmo que hemos llevado ha sido muy malo, el 'grip' delante no lo he cogido desde el primer kilómetro".
Manuel Mora: "Vine a gusto, contento, me vi cómodo, no sé el tiempo pero el tramo está muy malo, hay que tener mucho cuidado en las frenadas".
Javi Villa: "Con calma, estaba bastante mal, patinaba muchísimo, tuvimos un pequeño trompo a dos curvas de meta, hubo que dar la vuelta y maniobrar."
Juan José López: "El tramo mas salvaje que he hecho en mi vida, la bajada estaba para liarla en cualquier sitio. Para ser el primer tramo con este coche creo que hemos encontrando un buen ritmo."