El ACPA reúne a grandes personalidades de la historia del automovilismo asturiano

Publicado el 09/01/2025
Rally Blendio Princesa de Asturias

El ACPA (Automóvil Club Principado de Asturias) ha sido el artífice del encuentro que se ha producido esta semana entre personalidades muy destacadas de la historia del automovilismo asturiano, reunidas en un multitudinario evento que ha puesto en valor la pasión por el deporte del motor y el extraordinario legado deportivo del que goza la región.

El almuerzo, organizado por el presidente del ACPA (Automóvil Club Principado de Asturias), Julián Moreno, ha reunido en el Llagar de Colloto a casi un centenar de asistentes, entre pilotos, copilotos, organizadores, y diferentes figuras relacionadas durante las últimas seis décadas con el automovilismo asturiano.

Entre todos han ejemplificado el valor añadido que aporta a todos los niveles al Principado la pasión y dedicación a un deporte fuertemente arraigado en el territorio asturiano, que, desde diferentes ámbitos, se va transmitiendo de generación en generación.

Uno de los principales protagonistas del encuentro ha sido Eduardo Tapia, impulsor en 1964 del Rally Ciudad de Oviedo, que dio lugar después al actualmente denominado Rally Blendio Princesa de Asturias.

Grandes referentes de otras épocas, como Cele Foncueva, han compartido mesa y mantel con pilotos de referencia de la actualidad, como el bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), José Antonio Suárez, el subcampeón del año pasado, Diego Ruiloba, el tercer clasificado de la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), Alberto Ordóñez, o el vencedor de la Copa Hyundai i20N Rally, José Álvarez.