La segunda etapa del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se ha iniciado con la disputa del tramo de Monte Areo-Carreño (13,48 km). Una especial en la que los más rápidos han sido los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias con su Skoda Fabia RS Rally2, registrando un crono de 8:55.0.
Después de ceder algo de terreno en el último tramo de ayer por un pinchazo lento, los del Recalvi Team han iniciado su contraataque recortándole 2.2 segundos a los líderes del rally, Romet Jürgenson y Alesk Lesk. Los estonios de Past Racing se mantienen al frente de la general con un margen de 18,7 segundos sobre ‘Cohete’, sin duda la batalla está servida.
Javier Pardo y David de la Puente, en su tarea de escuderos de Suárez en el equipo oficial Skoda, han sido los terceros más rápidos en este tramo y se mantienen en el mismo puesto en la clasificación general, eso sí, ya a 35.6 segundos de la cabeza de carrera.
En este TC5, Álex Villanueva y Axel Coronados, que se han reenganchado a la prueba hoy con la fórmula súper rally, han sido quintos con su Toyota GR Yaris Rally2 seguidos del Citroën de Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, que siguen cómodamente cuartos en la clasificación scratch.
Otro de los polos de interés en la etapa de hoy es la pelea por el quinto puesto absoluto, entre José Luis García / Daniel Cué y Daniel Alonso / Sergio Fernández. De momento el gato al agua se lo lleva el veterano piloto catalán, que aventaja al asturiano en 17 segundos.
Gil Membrado / ‘Jandrín’ López han sufrido problemas de frenos en su Ford Fiesta Rally2. El joven piloto de 17 años ha cedido casi dos minutos en esta especial y muy probablemente no continue en carrera si no llega a solventar dichos problemas en el enlace al TC6.