Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Oviedo y el Automóvil Club Principado de Asturias apuestan por mantener una iniciativa que pretende acercar la prueba a los aficionados.
El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de su Concurso de Escaparates, con la colaboración de la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.
Tras el éxito cosechado en su estreno el pasado año, tanto por la implicación del comercio local como por la gran acogida entre los aficionados y el público, el certamen regresa con el objetivo de seguir creciendo y consolidarse como una de las actividades previas más destacadas de la prueba. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Oviedo y el ACPA dan un paso más en su apuesta por acercar el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a la ciudad, implicar al comercio local en la celebración y conseguir que el ambiente del rally se viva en las calles mucho antes del inicio de la competición.
Los establecimientos participantes deberán decorar sus escaparates inspirándose en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y mantenerlos expuestos entre los días 1 y 15 de septiembre, ambos inclusive, coincidiendo con las jornadas de mayor actividad de la prueba decana del automovilismo asturiano.
El primer y el segundo premio consistirán en un viaje para dos personas en AVE y una estancia de fin de semana en un destino peninsular, gracias a la colaboración que el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo mantiene desde hace años con Renfe. Por su parte, los establecimientos clasificados en tercera, cuarta y quinta posición disfrutarán de un fin de semana en un alojamiento rural con vehículos cedidos por Grupo Blendio, patrocinador principal de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción ya están disponibles y pueden consultarse a través de la plataforma municipal Creo en Oviedo.



