Los españoles baten a los portugueses en la TGR Iberian Cup

Escrito el 20/09/2022


El 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo fue la quinta prueba puntuable para la TGR Iberian Cup  y la primera que se disputaba sobre asfalto.

La Copa monomarca organizada con la colaboración de Toyota España , Toyota Portugal y Motor & Sport Institute (MSI), en la que participan pilotos españoles y portugueses vivió en el Princesa un duelo que se decantó por los pilotos nacionales. El catalán Sergi Francolí, acompañado por María Salvo, se hizo con el triunfo final. 

Llegaba a Asturias con dominio portugués a cargo de Ricardo Manuel Da Costa y Riu Vilaça --primero en la clasificación provisional--, seguidos de otros compatriotas: Miguel Campos y Marco Macedo.  Sin embargo, poco pudieron hacer en el "Príncipe". Costa fue cuarto al final, seguido, en quita posición, por Campos.

La segunda plaza en la TGR Iberian Cup fue para los asturianos del equipo del Automóvil Club del Principado de Asturias, Francisco Cima y Pablo Sánchez. Tras ellos, Daniel Berdomás y Brais Mirón. 

Las prestaciones sobre asfalto del GR Yaris sorprendieron gratamente tanto a pilotos como aficionados por su competitividad. 

Con este resultado, la clasificación llega con las espadas en todo lo alto al Rally Vidreiro, próxima cita que se celebrará en Portugal el 7 y 8 de Octubre.