TC 1 | Cohete marca el primer scratch del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo 2019

Escrito el 13/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Morcín  / Eurorepar 

El primer scratch del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo lo ha marcado el piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, que le ha sacado a Pepe López, actual líder del Campeonato de España de Rally de Asfalto  (CERA Terra Mundis) y del Supercampeonato de España de Rallys ( S-CER) casi nueve segundos. Cohete ha cubierto los 14,16 kilómetros de la cronometrada de Morcín en 7:37.800.  El segundo mejor crono ha sido para Iván Ares, con 7:40.600, el principal perseguidor en el campeonato de Pepe López, que ha sido tercero. 

Cohete comienza así, tal y como lo hizo en la edición de 2018, dominando la competición. La mala suerte se ha cebado con Chus Puras que, en su regreso al CERA Terra Mundis , ha sufrido un pinchazo en el tramo de Morcín y ya está a cuatro minutos de los principales candidatos a llevarse esta edición 2019. El asturiano Fran Cima ha sufrido una salida de vía.

El primero en tomar la salida de esta edición número 56, tal y como se decidió en la ceremonia oficial celebrada tras el tramo de calificación fue Javier Pardo, a los mandos de un Suzuwi Swift Sport  R +5. Pardo ha preferido comenzar tranquilo, después de haber vivido un shakedown "complicado". "Suave y sin arriesgar", así ha empezado este piloto la prueba.