El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a punto

Escrito el 25/08/2017
Rally Princesa de Asturias

A falta de poco más de un mes para la celebración de la que será la 54 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, el Automóvil Club Principado de Asturias, organizador del Rally, puntuable para el Trofeo Europeo de Rallys de la FIA, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el Campeonato de Asturias de Rallys y única cita del Grupo A Legend Rally, tiene todo dispuesto para el desarrollo del mismo.

Desde el martes, 12 de septiembre comenzará la actividad en la sede del Rally, el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (PEC Ciudad de Oviedo), con la llegada de los primeros participantes para recoger sus documentaciones y los dispositivos GPS.

El miércoles, 13 de septiembre y el jueves, 14 de septiembre por la mañana, es el tiempo reservado a los reconocimientos de los tramos, para en la tarde del jueves, 14 de septiembre realizar las verificaciones técnicas en el propio PEC Ciudad de Oviedo.

A las 20:00 horas del mismo jueves, 14 de septiembre, en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, tendrá lugar la salida protocolaria, que estará rodeada de un variado programa de animación previa.

En la mañana del viernes, 15 de septiembre, se celebra el Shakedown o tramo de prueba en las inmediaciones de la zona de asistencia, que al igual que en la edición de 2015 se ubicará en la zona de La Manjoya, Oviedo, convirtiéndose en una auténtica Ciudad del Motor o Ciudad del Rally, para a partir de las 13:00 horas comenzar el Rally con los tramos cronometrados, tres distintos con dos pasadas a cada uno de ellos.

El sábado, 16 de septiembre, otros cuatro tramos distintos, con una pasada al primero, dos pasadas a cada uno de los dos siguientes y el nuevo tramo urbano en Oviedo para completar los más de 180 kilómetros cronometrados y poner punto final al Rally, de nuevo en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, a las 19:00 horas, con la entrega de trofeos.

Toda la información del Rally se podrá seguir en los medios oficiales del Rally, en la web oficial http://www.rallyprincesa.com/, en las principales redes sociales y en una nueva App disponible para dispositivos Apple y Android.