El 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en tu mano

Escrito el 14/09/2017
Rally Princesa de Asturias

Más de 10.000 aficionados pueden presumir de tener la 54 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en su mano. Ese es el número de usuarios que ya se ha descargado la aplicación, disponible para dispositivos Apple y Android, que permite seguir en tiempo real todo lo que ocurre en la prueba. La gran novedad de este año, la segunda desde su lanzamiento, es la sección que conecta a los aficionados, sin intermediarios, con la dirección de carrera y les posibilita notificar cualquier incidente. Tan solo es necesario entrar en la sección Dirección Carrera (En directo), dar un nombre y número de teléfono de contacto y enviar un mensaje con una foto o un vídeo  que deje constancia de lo que está sucediendo en el punto en el que se encuentra el espectador. Esta información ayudará a adoptar decisiones clave para el correcto desarrollo del rally, ya que estará disponible en menos de un minuto.

No es la única novedad de esta app deportiva. Además de incorporar un diseño más intuitivo, de manejo más sencillo, ha ampliado y mejorado el menú. Por ejemplo, el apartado de los tramos dispone de un submenú directo para cada uno de ellos, sin pasos intermedios. También se ha optimizado el sistema, que es compatible con todos los dispositivos. El aficionado puede acceder a los comunicados de prensa de la organización, recibir notificaciones puntuales sobre la carrera, consultar los tiempos en directo, o seguir la radio y la televisión oficial. Otra de las partes más prácticas es la que traza con GPS los diferentes accesos a los tramos. Incluso en el caso de que se produzcan atascos o retrasos, establece itinerarios alternativos.

Esta vocación práctica de la aplicación, su diseño y versatilidad han recibido ya más de 200 comentarios de usuarios. Las notas que ha recibido van en consonancia.

Con esta aplicación la organización del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo refuerza la comunicación y exprime las ventajas de las nuevas tecnologías al servicio de una prueba automovilística de gran arraigo en Asturias y de repercusión internacional.