Un Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo de alto nivel toma la salida

Escrito el 14/09/2017
Rally Princesa de Asturias

El disputado cara a cara de Iván Ares y Cristian García en el Campeonato de España. El liderazgo de Oscar Palacio en el Regional. La presencia de Dani Solá, campeón del mundo junior rallys. Estos son solo alguno de los alicientes con los que acaba de tomar la salida la edición número 54 del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se celebrará hasta el sábado, 16 de septiembre, y en la que participan casi 170 pilotos, que tendrán que completar 12 tramos cronometrados. El último, una de las novedades de esta edición, será el urbano de Oviedo/Uviéu, que cruzará el barrio de La Florida. La mejora de la aplicación estrenada el año pasado, disponible para dispositivos Apple y Android, permitirá a los aficionados notificar a la dirección de carrera, en tiempo real, cualquier incidencia. La app –Rally Princesa de Asturias- consigue que los seguidores tengan el rally en su mano, con toda la información actualizada.

La ceremonia de salida ha tenido lugar en La Losa, de Oviedo, que estaba abarrotada de público. Previamente, dos pilotos, Iván Ares y Cristian García, han compartido con el público asistente su visión sobre esta edición, las expectativas con las que comienzan la competición y también su opinión sobre el recorrido. A continuación, se ha celebrado el acto oficial, que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González; y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Miguel Aviñó.

Información práctica

Hay 169 vehículos inscritos en las distintas categorías para las que el Rally es puntuable.

Existen tres listas de inscritos. La primera suma a los participantes en el Trofeo Europeo de Rallys de la FIA, el FIA European Rally Trophy y FIA Iberian Rally Trophy y a los del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Destacan los R5, los Clío R3T Iberia Trophy, los de la Copa Suzuki Swift y los de la Dacia Sandero Cup. Todos los que se están jugando algo en las copas y trofeos del CERA estarán presentes en la prueba.

La segunda lista es la del denominado Certamen Autonómico, incluyendo los del Trofeo LeMans Center y los de la Automóviles Quintana Cup.

Completan las listas de inscritos los del V Gr. A Legend Rally, distribuidos en WRC, Kit Car, Grupo A 90, Grupo A80 y Grupo B.

Seguridad

La organización, como cada año, ha hecho un esfuerzo en materia de seguridad y reclama la colaboración de todos los espectadores, para que sigan todas las pautas que ayudan a disfrutar de un rally sin incidentes. Esto implica ser puntuales, aparcar siempre fuera del recorrido, jamás desplazarse por el trazado con la carrera ya iniciada, seguir siempre las instrucciones de los voluntarios y organizadores y tratarles con respeto y educación (sin ellos, no sería posible este deporte), situarse en lugares elevados, evitando las zonas potencialmente peligrosas; llevar bolsas para recoger la basura y, también, mantener la precaución y la prudencia en la conducción tanto cuando se vaya a los tramos como de vuelta a casa.