Rally Princesa de Asturias

TC 1 Morcín | Burgo marca el primer scratch de la 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y Cristian García abandona

Rally Princesa de Asturias el 15/09/2017

El primer scratch de la edición 54 del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo lo ha marcado Pedro Burgo, al volante de su Skoda Fabia R5, con 8:21.600. El segundo mejor tiempo ha sido para Iván Ares, con 8:22. 500, que ha reconocido tener problemas con el embrague. Una de las noticias de este inicio de jornada ha sido el abandono de Cristian García, uno de los favoritos a alzarse con el rally, por una salida de vía sin consecuencias ni para el piloto ni para el copiloto.

Al término del tramo cronometrado de Morcín (TC1 Morcín) los pilotos han explicado que las condiciones han sido complicadas. Burgo, pese a ser el más rápido, tuvo problemas en los primeros kilómetros, al empañarse el cristal, y Joan Vinyes pudo corregir un trompo.   

El tramo cronometrado de Morcín, que tendrá dos pasadas, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba. Se trata del recorrido más corto de la edición (14,160 kilómetros) con la única excepción del urbano Oviedo-Uviéu con el que concluirá el rally el sábado. Consta de tres partes bien diferenciadas. La primera, hasta Dosango, es rápida. La segunda tiene una bajada del 20%, muy técnica, a la altura de de Tenebredo. El trazado final dispone de un asfalto muy diferenciado.

Esta primera jornada cuenta con tres tramos cronometrados (Morcín, Candamo y Llanera). Los equipos que disputan el nacional darán dos pasadas a cada uno, sumando así seis pruebas especiales, con un reagrupamiento intermedio en el Museo de Fernando Alonso, a las 16:01. Los equipos del autonómico darán sólo una pasada.