TC 7 Siero | Scratch de Pernía en Siero Grupo Roxu. Iván Ares sigue liderando la general

Publicado el 16/09/2017
Rally Blendio Princesa de Asturias

El tramo de Siero abre la segunda jornada de la 54 edición del Rally Princesa de Asturias. El primer scratch del día lo ha marcado Surhayen Pernía, con un tiempo de 09:55.200, seguido de Pedro Burgo e Iván Ares, que sigue conservando el liderato de la prueba con una ventaja sobre Burgo, su más inmediato perseguidor de 20,2 segundos.

Este recorrido, con una única pasada, parte de Pola de Siero, tiene una longitud de 14,410 kilómetros, asciende hasta el Alto La Fumarea para concluir en Candanal. Los tres primeros kilómetros coinciden con la conocida Subida a Muncó. Los cuatro siguientes son una bajada resbaladiza, complicada y prácticamente inédita para los rallys. El resto coincide con el tramo del año pasado y pasa por el conocido el Alto de Fumaréa.

A lo  largo del tramo la caravana de seguridad reportaba a dirección de carrera que un gran número de espectadores se encontraban presenciando el tramo, por lo que hay que recordar que es imprescindible la ayuda de todos y cada uno de los espectadores siguiendo las normas de seguridad y las indicaciones de la caravana de seguridad.

Declaraciones de pilotos:

  • Iván Ares: ”He ido con mucha calma, está delicado hay que ir tranquilo”
  • Pedro Burgo: “Venía con la sensación de no hacer un buen tramo, pero salió un buen tiempo.
  • Pernía: “Contentos con el tiempo, pero no con el ritmo, no encontraba el feeling”