Rally Princesa de Asturias

Shakedown | Cohete marca el mejor crono en el tramo de calificación y elige salir en segunda posición

Rally Princesa de Asturias el 14/09/2018

SHAKEDOWN Y TRAMO DE CLASIFICACIÓN

RIBERA DE ARRIBA / SIDRERÍA MARISQUERÍA EL CAMPANU

El aperitivo de este Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo ha sido un shakedown de 3,50 kilómetros, en Ribera de Arriba, con un trazado recuperado de hace dos ediciones, que había dejado buen sabor de boca. Los equipos han tomado contacto con el asfalto y han calibrado sus sensaciones. Como novedad, en el mismo recorrido del shakedown se ha celebrado el denominado tramo de calificación, que permitía, en función de los tiempos, elegir puesto de salida para el primer tramo cronometrado, el TC1 Candamo. El piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete ha sido el más rápido. Ha parado el crono en 2:07.670 y ha querido comenzar esta 55 edición en el segundo puesto. Iván Ares, que ha realizado el segundo mejor crono, tomará la salida en tercer puesto. Por su parte, Surhayen Pernía, el tercero en tiempos, será el que inaugure el rally.

La ceremonia de elección de puesto ha tenido lugar en el Hotel Castillo Bosque de La Zoreda, a las doce del mediodía. El acto se ha celebrado en el exterior, en los jardines de las instalaciones. Este tramo cronometrado constituye una novedad también dentro del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y permite a los pilotos poner en práctica diferentes estrategias.

Gran multitud de público ha seguido la evolución de los equipos desde las 8,30 de la mañana, hora a la que comenzó esta edición número 55. Después de dos meses sin pruebas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) los aficionados tenían ganas de disfrutar de unas buenas trazadas.