Rally Princesa de Asturias

TC 4 y resumen de jornada | Sólo Ares hace sombra a Cohete en la primera jornada

Rally Princesa de Asturias el 14/09/2018

 LLANERA / AUTO-CENTER PRINCIPADO

Tres de los cuatro scratches de la primera jornada. Ese es el botín con el que termina el piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete la primera jornada del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo 2018. Solo Iván Ares, que ha conseguido el único scratch que Cohete ha dejado escapar, amenaza su reinado. Estos son los dos nombres propios que han dejado su impronta en las dos pasadas de los tramos cronometrados de Candamo y Llanera que se han corrido hoy. El resto de los favoritos parece moverse, en cambio, a una velocidad más lenta. Daniel Solá, en su regreso al Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), ocupa el tercer lugar, seguido de cerca por Surhayen Pernía. Los cuatro, a los mandos de los R5 que hacen disfrutar a los aficionados.

El tramo de Llanera (TC4 Llanera), el último del día, ha servido para consolidar a Cohete. Conduciendo su Hyundai i20, ha parado el crono en 10:11.500. Ares se ha quedado a 1.700 y Solá a 9.800. Pernía, más descolgado, ha perdido 17.000 con respecto al scratch. El tramo tuvo que ser neutralizado por accidente de Hugo R. Oliveira, aplicando un recorrido alternativo para los vehículos que no habían llegado a tomar la salida.

Fuster, fuera

A lo largo de la jornada, han tenido lugar algunos abandonos significativos. El último ha sido el de Miguel Fuster, cuyo Ford Fiesta R5, ya le había dado problemas en la segunda pasada de Candamo. Su retirada se une a otras registradas a lo largo de la jornada como José María López, Marco Bulacia, Pedro Antunes o Cameron Davies. Fuster sabe lo que es ganar el Princesa de Asturias. Tiene en sus vitrinas la copa de la edición número 51.

El Campeonato de Asturias tiene, por ahora, un claro vencedor. Se trata de Oscar Palacio, a bordo de su Ford Fiesta R5, y con Enrique Velasco como copiloto.

La jornada del sábado

Los Legend, una de las máximas atracciones de las últimas ediciones del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, se incorporan a la competición mañana sábado. En el Gr. A Legend Rally, se dan cita 34 inscritos. El último tramo programado, el internacional Oviedo-Uviéu, será retransmitido en directo por la Televisión Autonómica del Principado (TPA), a partir de las cinco y media de la tarde.