TC 8 | Séptimo scratch para Cohete

Publicado el 15/09/2018
Rally Blendio Princesa de Asturias

 LA ESTRECHA / LEOMOTOR

Séptimo scratch para José Antonio Suárez Cohete en un Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo que, hasta el momento, ha dominado de principio a fin. Sólo ha dejado escapar un scratch de los ocho tramos cronometrados disputados. En La Estrecha, ha ampliado en 00:01.800 su ventaja sobre Iván Ares, que es el único que ha sido capaz de hacer sombra al piloto asturiano. El tercer mejor tiempo de la especial ha sido para Dani Solá, que kilómetro a kilómetro se va sintiendo cada vez más cómodo.

El tramo cronometrado de La Estrecha también supera los 15 kilómetros de longitud: 15,10 kilómetros. Se trata de un trazado donde los participantes pueden imprimir un ritmo alto. Desde la salida se sigue la misma carretera, empezando con la subida hacia el pueblo de Libardon y acabando en una rapidísima bajada.

Éxito de la aplicación

La organización está utilizando la aplicación oficial para comunicarse con los aficionados que están en tramo. La salida de la especial de La Estrecha se ha retrasado dos minutos porque en meta había público mal posicionado. La dirección decidió enviar una notificación a los 28 usuarios de la APP que la geolocalización ubicaba en esa zona. 20 de ellos leyeron el aviso en menos de un minuto, el público se recolocó y la prueba pudo disputarse con total normalidad.

Copas

Al término del TC7 Colunga, la clasificación de la Dacia Sandero Rally Cup está muy apretada. La encabeza Francisco Javier Beteta, con un tiempo total de 1:31:29.700. A tan solo 00:03.000 se encuentra José Álvarez. El tercero en la lista, un poco más distanciado, es José Sánchez, a 2:14.200.

También al término de siete tramos cronometrados, las cosas parecen más claras en la Copa N5 RMC. Francisco Cima, copilotado por Daniel Cué, a bordo de su Clío N5, suma un tiempo de 1:11:01.800. Tiene a 00:46.800 a Efrén Llanera, con Sara Fernández como copiloto, en su Peugeot 308 N5.