Rally Princesa de Asturias

TC 9 | Iván Ares logra su segundo scratch del rally

Rally Princesa de Asturias el 15/09/2018

SIERO / ROXU GRUPO

Iván Ares ha conseguido arañar un segundo a José Antonio Suárez Cohete en la segunda pasada al tramo cronometrado de Siero. El piloto gallego ha marcado el scratch y parado el crono en 8:52.400. Cohete ha perdido 00:01.200. No obstante, la diferencia en la clasificación sigue siendo amplia en favor del asturiano.

Ares ha introducido unos cambios en el coche que le han venido bien y le han dejado “buenas sensaciones”. Ha explicado que está probando algunas mejoras de cara, también, al resto de las carreras del calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Con respecto al Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo pretende “mantener el segundo puesto”.  

Cohete no se ha mostrado preocupado. Está recurriendo a la estrategia y así lo ha reconocido: “Queda un tramo menos. Vamos a seguir rodando y a correr con estrategia, en función de cómo se vayan desarrollando las cosas”.

En estado segunda pasada, el tramo ha estado más rápido, por la desaparición de la niebla, y con mucho más público.

A lo largo de la mañana, se ha producido algún abandono reseñable. Ese es el caso de Joan Vinyes, al que una avería mecánica en su Suzuki Swift Sport R+ N5 ha dejado fuera de la carrera.

Otras copas

Al término del TC 8 La Estrecha, el equipo formado por Víctor Magariños y Carlos Asorey, al volante de un BMW M3 E30, encabezaba una de las copas que está despertando más interés, la GR A Legend Rally. A 00:02.000, se situaba otro BMW M3 E30, pilotado por José María Martínez y copilotado por Luka Larrosa. El podio provisional lo completaban el piloto Jesús Fernández y su copiloto José Manuel García, en un Subaru Impreza WRC.