TC 10 | Ares y Cohete se mueven en décimas de segundo

Publicado el 15/09/2018
Rally Blendio Princesa de Asturias

VILLAVICIOSA / DOP SIDRA DE ASTURIAS

Tres décimas de segundo. Esa es la diferencia que ha habido en la segunda pasada del tramo de Villaviciosa entre José Antonio Suárez Cohete, que ha marcado el scratch con un tiempo de 9:26:400, y el gallego Iván Ares, que ha sido el único piloto capaz de seguirle el ritmo. Ares ha explicado que está “disfrutando un montón”. Sin embargo, no está forzando. “Vamos a ritmo de carrera pero no al límite”, ha reconocido. El tercer mejor tiempo en la especial ha sido el de Surhayen Pernía, que está sintiendo el calor del público: “Hemos hecho mejor tiempo. La afición nos está animando mucho aunque no estemos en la lucha”.

El que parece consolidado en el primer puesto del Campeonato de Asturias es Oscar Palacio, en su Ford Fiesta R5, copilotado por Enrique Velasco. Palacio le saca algo más de dos minutos a Yonatan Pérez y casi tres y medio a Daniel Alonso. Fran Cima, que iba tercero en el cómputo global del campeonato, ha perdido en este TC 10 Villaviciosa 3:28.300 con respecto a Palacio y ha caído al quinto puesto.

Otras copas

Al término del TC 9 Siero, la Automóviles Beteta Cup está encabezada por el Peugeot 106 S16 pilotado por Abel García y copilotado por Laura González, que suma un tiempo de 1:07:39.000. A poco más de un minuto se colocan Adrián García y su copiloto Pablo Tummillo, a bordo de otro Peugeot 106 S16. El podio provisional lo completa el equipo de José Álvarez y David de la Puente, en un Citroen Saxo VTS, a solo diez segundos del segundo.