Segunda etapa. Duelo entre José Antonio Suárez Cohete e Iván Ares

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Comienza la segunda etapa del 56 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en la que se espera un apasionante duelo por la victoria entre José Antonio Suárez Cohete e Iván Ares. 
El asturiano y Alberto Iglesias comenzaron liderando el rally desde la primera especial y han matenido esta  posición hasta finalizar la etapa, en la que el único piloto capaz de acercarse y arrebatarles dos scratch ha sido el gallego Iván Ares que finalizó a 17,400 segundos. El cántabro Surhayen Pernia partirá en tercera posición habiendo cuajado una jornada de viernes con mucha regularidad.

Mala suerte para uno de los favoritos al triunfo, el líder del SuperCampeonato de España de Rallys (S-CER) Pepe López que decía adiós en una salida de carretera en la SS4 Llanera Autocenter Principado. El otro miembro del equipo Citroen, el cántabro Chus Puras tampoco tenía la suerte de cara en su regreso a la competición, al sufrir un pinchazo en el primer tramo que lo retrasó durante toda la jornada.

Por detrás de los puestos de podium, dos vehículos de la categoría N5, el andorrano Joan Vinyes con el Suzuki Swift oficial y los asturianos Alberto Ordoñez y Nacho García con el Volkswagen Polo, han cuajado hasta el momento un gran rally en su incursión al nacional en la prueba de casa.

La Copa N5 de Rmc la lideran Fredi Tamés y Ramón Suárez con una ventaja de 20,7 segundos sobre Álvaro A. Iglesias y Rodrigo Sanjuan y 1:15,8 sobre Ángel Paniceres y F. Javier Álvarez.

Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano lideran la Copa Suzuki Swift, la más numerosa del certamen.

Por su parte Jonathan Álvarez y Elvira Moreno lideran la Dacia Sandero Rally Cup.

La copa de promoción impulsada por la Federación Asturiana de Automovilismo, Volan Fapa, también decidía adentrarse en el certamen nacional con ocasión de este 56 Rally Princesa. Diego Ruiloba y Andrés Blanco encabezan los pequeños Peugeot.

Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez mandan en el Desafío Ecomodular, que también tomaban parte dentro del certamen nacional con los Peugeot 206 los cuales están cuajando una magnífica actuación con muy buenos cronos.

En esta segunda jornada, tras haber realizado la salida protocolaria el jueves en la calle Uría, se incorporan a la competición los participantes del certamen regional, en el que ninguna copa ni trofeo regional se ha querido perder este 56 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo; la Automóviles Beteta Cup, la Copa Propulsión Aramo Rozas, el Trofeo Luisón, la Homologastur Turbo Cup, la Sportech Kopa, procedente del País Vasco y el Trofeo Legend Princesa. 

Tres tramos, que se repetirán dos veces, conformarán esta segunda etapa:

TC6 Siero - Grupo Roxu : 09:34 horas.

TC7 Nava - Caja Rural de Asturias : 10:17 horas.

TC8 Colunga - Recalvi : 10:54 horas.

A las 12:29 horas, un imprescindible en el Rally Princesa, el Reagrupamiento en Grúas Roxu.

TC9 Siero - Grupo Roxu : 14:49 horas.

TC10 Nava - Caja Rural de Asturias : 15:33 horas.

TC11 Colunga - Recalvi : 16:10 horas.

A las 18:14 horas, los equipos que logren finalizar el rally, comenzarán a entrar en el Parque Final, para a continuación a las 19:00 horas poner el colofón a esta 56 edición con la Ceremonia de entrega de premios en la céntrica Calle Uría de Oviedo.