TC 8 | Ares se descuelga de la batalla tras una salida de vía en Colunga

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Colunga / Recalvi

Iván Ares se descuelga de la batalla por la victoria Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo tras sufrir una salida de vía en la recta final de la primera pasada al tramo de Colunga, el más largo de esta 56 edición, con 23,81 kilómetros. El mejor tiempo lo ha marcado nuevamente el piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete, con 16:52.300. 

Ares ha llegado al final del TC8 con un retraso de más de tres minutos sobre Cohete, lo que ha dado un vuelco en la clasificación. Cohete es líder con un tiempo de total de 1:09:13.300.  Se ha encaramado al segundo puesto Surhayén Pernía, con un crono global de 1:11:50.600. El gallego, con 1:12:56.900, ha descendido al tercer puesto en los vehículos del ERT Iberian Rally Trophy y al quinto en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA Terra Mundis ).

El tramo más largo de esta 56 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, que incluye unas entrelazadas rápidas y una parte final estrecha, está siendo determinante. En esta primera pasada, los pilotos se han encontrado además con zonas húmedas que han complicado la conducción.

Una vez completadas las tres primeras cronometradas del día, los coches tienen un control de paso en Colunga y un reagrupamiento de 20 minutos en Grúas Roxu, a las 12:29. Posteriormente, se trasladan al parque se asistencia técnica en La Manjoya, la localidad oventese que se ha convertido en una auténtica ciudad del motor.