TC 10 | Octavo scratch de Cohete

Escrito el 14/09/2019
Rally Princesa de Asturias

Nava / Caja Rural de Asturias

Octavo scratch del piloto asturiano José Antonio Suárez Cohete en esta 56 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. Cohete lleva pleno en esta segunda jornada. Sólo Iván Ares pudo arrebatarle dos el primer día de competición. No obstante, Cohete está corriendo con prudencia. Tiene la victoria en la mano y no quiere correr riesgos innecesarios. Por eso, pese a tener el mejor crono en este TC 10 ha sido algo más de seis segundos más lento que en la primera pasada por esta especial de Nava. 

Este tramo ha dejado dos bajas más en la competición. El piloto asturiano Alberto Ordóñez, con Ignacio García como copiloto, ha sufrido una salida de carretera, y ha quedado fuera de la lucha, con Joan Vinyes, por el tercer puesto en el Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA Terra Mundis).  Tampoco ha podido terminar Alfredo Tamés, con Ramón Suárez como copiloto, por una avería mecánica.

"Confío en el coche y en el equipo y todo va a ir bien". Esta frase de Cohete a Radio Marca, la emisora oficial de esta edición, resume su estrategia. Ha explicado que afronta la última cronometrada de la prueba, la de Colunga, con la misma calma de las dos anteriores. Surhayén Pernía ha reconocido que ha levantado el pie pero tampoco quiere confiarse en exceso. "Estamos haciendo un rally muy inteligente", ha asegurado. El cántabro ha destacado el comportamiento de los aficionados. "Estamos muy contentos con el público. Se encuentra situado fenomenal y están animando de una manera increible", ha señalado. Joan Vinyes, encaramado al tercer puesto, es un defensor del tramo de Nava: "Me gusta mucho este tramo y hec ogido buen ritmo".